martes , 17 de septiembre, 2019

La Provincia reveló que más de 200 jubilados cobran arriba de $100 mil

El ministro de Inversión y Financiamiento aseguró que esas jubilaciones no son las causantes del déficit de la Caja a la vez que desmintió que se haya hecho un recorte con la reforma previsional y explicó que no habrá juicios contra el Estado.

El ministro de Inversión y Financiamiento de la Provincia de Córdoba, Ricardo Sosa, reveló ayer que existen más de 200 jubilados provinciales que cobran más de 100 mil pesos, aunque aclaró que no son las responsables del déficit que tiene la Caja de Jubilaciones.

“Hay 200 y pico de personas que ganan más de 100 mil pesos que están en distintos sectores de la Caja de Jubilación pero no hay ningún militante político en ese rango”, aseguró el funcionario en diálogo con Cadena 3 y aseguró que “el déficit estructural de la Caja no pasa por esos 200 y pico de jubilaciones altas, sino que es por distintos subsistemas jubilatorios bancarios“.

En este sentido, afirmó que “hay 97 mil jubilados cordobeses que ganan 17.400 pesos y 480 mil jubilados de la Nación en la Provincia que ganan 5.600 en promedio” por lo que consideró que “hay que poner las cosas en su lugar”. “Hay jubilados de Luz y Fuerza que ganan en promedio 31 mil pesos y los bancarios 29 mil, mientras que en otros ámbitos de la jubilación nacional ni llegan ni por asomo a eso”, detalló Sosa.

Respecto a la polémica reforma previsional aprobada la semana pasada, el ministro aseguró que “ningún jubilado cobrará por debajo de lo que cobra hoy” a la vez que aseguró que no habrá juicios contra el Estado ya que “no hay descuento ni rebaja“.

No hay derechos adquiridos“, aclaró el funcionario e insistió en que “no hay pérdida porque ese 82 por ciento del 100por ciento nunca se cobró“.

Finalmente, Sosa afirmó que “los gremios tienen derecho a manifestarse pero primará la razonabilidad de ellos para defender una Caja que paga muy bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *