miércoles , 13 de noviembre, 2019

La Provincia respaldó la decisión de Mestre de llamar a un referéndum por el conflicto con choferes

Anunció que “enviará esta semana una ley para regular los servicios públicos, las guardias mínimas y cómo se manifiestan las huelgas que incluye al transporte”.

El Gobierno de la Provincia manifestó ayer su respaldo a la decisión del intendente Ramón Mestre de convocar a una consulta popular por el conflicto con los choferes de transporte urbano que afecta desde ya hace una semana el normal funcionamiento del servicio.

Además, el Ejecutivo anunció que enviará esta semana un proyecto de ley para regular servicios públicos, guardias mínimas y la manifestación de huelgas, que incluya el transporte.

A través de un comunicado, el gobierno de Juan Schiaretti manifestó que respalda “que en la ciudad de Córdoba se convoque a una consulta popular para que sean los cordobeses de la Capital quienes definan si están de acuerdo con pagar un boleto más caro que en el resto del país para que la UTA Córdoba gane más plata respecto a trabajadores del trasporte de pasajeros de otras provincias”.

“La Provincia enviará esta semana una ley para regular los servicios públicos, las guardias mínimas y cómo se manifiestan las huelgas que incluye al transporte”, agrega el parte.

En la misma línea, la Provincia informó que el bloque de Unión por Córdoba presentará en la Legislatura un pedido de resolución “para que se instruyan a todos los legisladores nacionales por Córdoba para que se sancione una ley en el orden nacional que regule los conflictos y el accionar de la huelgas en los servicios esenciales, porque esto es central para que se aplique en todo el país”.

Respecto al plan de contingencia lanzado por el municipio, el gobierno confirmó que “aquellos que quieran prestar el servicio en el diagrama de emergencia, serán custodiados por las fuerzas de seguridad para garantizar la libertad de trabajo y la seguridad de los ciudadanos”.

“La base de estas medidas es que la ciudadanía cordobesa no puede quedar rehén de planteos sectoriales porque son muchos los cordobeses que sufren por esta situación. Estas medidas se toman para que en el futuro los cordobeses no vuelvan a quedar rehenes de estos planteos sectoriales”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *