martes , 17 de septiembre, 2019

La Provincia releva las localidades afectadas por el temporal

Si bien no se reportaron heridos graves, hubo voladuras de techos, tinglados, árboles y ramas.

La Secretaría de Gestión de Riesgo, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y Defensa Civil trabajan en el relevamiento de las localidades que fueron afectados por el temporal registrado en la madrugada de ayer.

Se trata de la Capital, Roque Saenz Peña, Juárez Celman, Río Cuarto, Calamuchita, San Alberto, San Javier, Minas, Santa María, San Martín y Unión, donde los servicios se vieron afectados por los fuertes vientos.

Desde el gobierno precisaron que el fenómeno hidrometeorológico no ocasionó víctimas fatales ni heridos graves, aunque sí provocó caída de techos, tinglados, árboles y ramas, lo que generó el corte preventivo en diversas rutas; como así también la salida del sistema eléctrico de líneas de alta tensión, ocasionando cortes de luz en diversos puntos de la provincia.

En tanto, la secretaría de Gestión de Riesgo confirmó que ya no hay rutas cortadas en la provincia y se intensificaron los trabajos con los intendentes para recuperar lo afectado en la zona urbana.

Por otra parte, el gerente General de la EPEC, Claudio Puértolas, aclaró que los cortes de luz ocurrieron por los fuertes vientos y no por la demanda de energía debido a las altas temperaturas.

“El viernes tuvimos el pico de demanda de la temporada. En la ciudad de Córdoba llegamos a los 750 megavatios y en la Provincia a los 1800; en el día de ayer la demanda fue más baja pero los fuertes vientos ocasionaron los cortes de energía”, informó el funcionario.

Puértolas indicó que “las inversiones realizadas en el marco del Plan de Contingencia y del plan Quinquenal de EPEC pudieron satisfacer la alta demanda del día viernes que fue mayor a la registrada ayer sábado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *