viernes , 14 de diciembre, 2018

La Provincia reglamentó la ley de Servicios Esenciales

La norma establece la creación de una comisión para asegurar servicios esenciales. Schiaretti envió los nombres que compondrán el cuerpo y pidió el tratamiento para la semana que viene.

La Provincia reglamentó ayer la ley de Servicios Esenciales en Córdoba, que fue aprobada por amplia mayoría el año pasado y resistida por los gremios, en medio de las medidas de fuerza que tomo el gremio Luz y Fuerza con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) por  la negociación del convenio colectivo de trabajo.

La ley 10.461 publicada en el Boletín Oficial, garantiza el cumplimiento de “servicios esenciales” entre los que se encuentra el acceso a la energía eléctrica, al gas, al agua potable, a la salud y al transporte público, entre otros.

De este modo, se establece un régimen de garantías para la prestación mínima de servicios que se vieran afectados por las medidas de fuerza de los trabajadores.

Según la norma el incumplimiento de un trabajador da lugar a una falta que será evaluada por un juez y podrá recibir un apercibimiento y hasta un despido.

Las sanciones también incluyen tres días de arresto o una multa de hasta 10 unidades, que según lo que se aplicó al código de convivencia urbana, equivalen a 9.500 pesos.

Además, el gobernador Juan Schiaretti envió a la Unicameral los nombres de quienes propone para integrar Comisión Técnica de Garantías y pidió que el proyecto sea tratado la semana próxima.

La nómina propone como miembros titulares a Pedro Enrique Ducanto; al Ing. Jorge José Galarraga; al Dr. Rubén Hugo Bengió; al Ab. Guillermo Ernesto Maisuluis y el Dr. Olivio Rubén Costamagna.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *