jueves , 17 de octubre, 2019

La Provincia reforzará “subsidios a demanda” del transporte

Será a partir del año próximo cuando se concrete la eliminación de la subvención de la Nación a las empresas de transporte.

El secretario de Transporte de Córdoba, Gabriel Bermúdez, reiteró que la Provincia reforzará el “subsidio a la demanda” a partir del 1 de enero de 2019, cuando se concrete la eliminación de la subvención de la Nación a las empresas de transporte.

“La Provincia no sólo que no se desentiende de este problema, sino que viene poniendo 1.000 millones de pesos por año en subsidios al transporte de toda Córdoba, a través su programa de gratuidad al transporte, y estos 1.000 millones van a ser reforzados por subsidios a la demanda”, remarcó el funcionario en declaraciones a Cadena 3.

Asimismo, destacó que “la Nación ha tomado una medida de eliminar los subsidios, incluso al gasoil” y explicó que “cada provincia afrontará esta situación con su metodología y dentro de sus posibilidades”.

El problema que afronta la Provincia es de 4.100 millones de pesos en todo concepto, entre gasoil y subsidio dinerario, del cual el 35% corresponde a la ciudad capital”, precisó Bermúdez.

“Estamos buscando maneras de mitigar el efecto que tiene esto en la sociedad, pero el sinceramiento de tarifas es una línea de bajada directa del Gobierno nacional“, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *