domingo , 25 de agosto, 2019

La Provincia reclama a la Nación por una deuda de $7.000 millones

Passerini dijo que el gobierno central adeuda fondos por cuatro proyectos de infraestructura y reclamó por los atrasos en las obras de la autopista Córdoba-San Francisco.

El Gobierno nacional tiene una deuda de 7.000 millones de pesos por cuatro proyectos de infraestructura que se realizan en Córdoba, según señaló al programa A Pura Radio de Radio Universidad, el legislador provincial de Unión por Córdoba Daniel Passerini.

“Esa cifra surge de sumar todos los montos de las distintas partidas para las obras públicas que aún no ha girado la Nación hacia la Provincia lo que representa un atraso importante” dijo Passerini.

“El Gobierno de Córdoba ya ha hecho los reclamos correspondientes y se aprovecha cada oportunidad para hacer el reclamo de la deuda. Esta deuda complica la reactivación del empleo en un contexto de profunda recesión” agregó en diálogo con la radio universitaria.

Otros de los que salió al cruce de la administración nacional fue el secretario de Comunicación de Córdoba, Manuel Calvo, quien recordó la existencia de  un acuerdo para que el Gobierno nacional termine la autopista Córdoba-San Francisco, a cambio de que la Provincia se haga cargo de terminar los trabajos en los cuales la gestión del presidente Mauricio Macri había prometido aportar fondos y hasta ahora no pudo hacerlo.

“Tenemos una relación cordial con el Gobierno nacional. El gobernador no le reclama nada a la Nación y confía que en que esas deuda se resolverá en algún momento, porque existe un diálogo permanente”, señaló el funcionario provincial.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *