miércoles , 18 de septiembre, 2019

La Provincia rechazó otorgar aumentos ante la devaluación de los salarios

Distintos gremios estatales habían reclamado una compensación salarial a raíz del aumento de los precios y por el levantamiento del cepo al dólar. El Gobierno aclaró que no es fijador de precios y que el aumento de este año supera la inflación.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba reiteró su rechazo al pedido de diferentes gremios provinciales que pidieron una compensación salarial a raíz del aumento de los precios registrados antes del cambio de gobierno y por la devaluación de los salarios que provocó el levantamiento del cepo cambiario que comenzó a regir ayer.

A través de un comunicado de prensa, el Ejecutivo provincial respondió a los reclamos del Sindicato de Empleados Públicos (SEO) y de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aclarando que “no tiene injerencia ni instrumentos para incidir en la fijación de los precios de la economía y mucho menos en la salvaje remarcación de las últimas semanas” y destacando que “siempre la Provincia ha cuidado que sus trabajadores tengan un aumento salarial acorde con la inflación”.

Asimismo, el gobierno remarcó que “este año, ese incremento estuvo por encima de la inflación y también del porcentaje de aumento de los ingresos en la Provincia, superando los aumentos que se dieron en otras jurisdicciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *