martes , 20 de agosto, 2019
Policia

La Provincia presentó una denuncia penal contra el “sindicato policial”

El grupo está integrado por agentes en actividad y retirados que reclaman por sus derechos laborales.

El gobierno de la Provincia presentó ayer una denuncia penal contra el autodenominado Sindicato Policial de Córdoba, integrado por un grupo de agentes en actividad y retirados que reclama por sus derechos laborales.

Fue luego de que la agrupación realizara una protesta frente a la Jefatura de Policía “en defensa de la fuente laboral, por un ingreso digno, por condiciones de trabajo ajustadas a derecho y por el pleno ejercicio de los derechos laborales y gremiales que nos asisten como trabajadores”.

El reclamo por las condiciones laborales volvió a tener fuerza tras el crimen de la agente Gabriela Melisa Michael.

Al respecto,el ministro de Gobierno, Carlos Massei, sostuvo que la convocatoria incurre en “una incitación al delito y a la sedición“.

“Por lo que sé y estuve leyendo en las redes sociales, la marcha la está promoviendo un cuasi sindicato que no existe porque la ley no lo prevé. Quien representa a este grupo es el señor René Zabala, una persona que ha sido cesanteada de la Policía desde hace un tiempo por múltiples motivos y denuncia de violencia familiar”, aseguró en diálogo con Cadena 3.

La Provincia pide a la Justicia que investigue si hubo una “instigación de delito”. “Es casi un acto de sedición y va en contra de la democracia”, agregó el funcionario.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *