viernes , 23 de agosto, 2019

La Provincia pidió que se levante el bloqueo a Monsanto

El ministro de Ambiente de Córdoba pidió a los ambientalistas que “respeten lo resuelto por el Tribunal Superior de Justicia y cumplan con la ley”.

El ministro de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba, Manuel Calvo, reclamó hoy a los ambientalistas que bloquean la entrada a la planta de Monsanto, que levanten el bloqueo que mantienen hace más de dos meses.

En diálogo con Cadena 3, el funcionario pidió que los activistas respeten lo resuelto por el Tribunal Superior de Justicia, que ratificó la autorización de la obra, y los invitó a cumplir con lo que establece la ley ambiental de Córdoba.

“Lo que pedimos es que se respete la ley y se cumpla con lo que la Justicia ha impartido. Exhortamos a la gente que está allí -en el predio de Monsanto- a que cumpla con lo que establece la ley y con lo que ha ratificado la Justicia”, insistió.

“Esperamos, desde el Gobierno, que se entre en razón sobre lo que es una actividad lícita, la que ha sido evaluada con nuestra ley y autorizada por la Secretaría de Ambiente”, continuó Calvo, al tiempo que lamentó y repudió los hechos de violencia registrados en la víspera, en los que resultaron heridas 20 personas.

Por otro lado, el ministro se mostró a favor de un estudio de impacto ambiental que confirme la puesta en funcionamiento de la planta.

“Consideramos que es necesario el estudio de impacto ambiental, que ya se lo hemos pedido a Monsanto. La empresa viene presentando documentación y una vez que estemos tranquilos, que se reúnen todas las condiciones de impacto ambiental, vamos a resolver lo que entendemos sobre el tema”, agregó Calvo.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *