domingo , 25 de agosto, 2019

La Provincia pagará 60 millones de pesos adeudados a municipios

El Ejecutivo provincial acreditará la semana próxima a las intendencias 6 meses de deuda de Niñez y Ancianidad.

El Gobierno de la provincia de Córdoba pagará la semana que viene a intendencias y comunas más de 60 millones de pesos que adeuda por el primer semestre del año para los programas sociales de Niñez y Ancianidad.

El jefe de Gabinete, Oscar González, informó a varios intendentes radicales y peronistas que el Ministerio de Desarrollo Social desembolsará ese dinero para financiar los alimentos para guarderías y Hogares de Día.

En realidad, la Provincia ya acumula una deuda cercana a los 75 millones, puesto que tampoco se ha abonado a los funcionarios locales el tercer trimestre de este año.

Pese a que la empresa Lotería de Córdoba ha aumentado sensible la facturación que obtiene por los diversos juegos de azar, el Ministerio de Desarrollo Social que coordina Daniel Passerini y se nutre de esos fondos, no ha pagado los compromisos en tiempo y forma.

De acuerdo a lo especificado por el funcionario, en primer término se abonarían los aportes de Ancianidad y dos o tres días después los de Niñez.

También González se comprometió ante los intendentes radicales a agilizar el pago de los Aportes del Tesoro Provincial (ATP) que están pendientes y deben favorecer a municipios y comunas de la UCR. Sin embargo, no hubo avances sustanciales sobre el reclamo de una mayor coparticipación provincial, a partir de la liberación de los fondos que llegan de la Nación en conceptos de excedentes del conurbano bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *