martes , 26 de marzo, 2019

La Provincia otorgará licencias por violencia familiar o de género

Se otorga con goce íntegro de haberes hasta un máximo de 30 días corridos, renovables excepcionalmente por igual período. El objetivo es el resguardo del empleado estatal a través del acompañamiento y la no revictimización.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció que otorgará licencias por violencia familiar, de género o contra la mujer, a todos los agentes públicos provinciales que trabajen en alguno de los tres poderes del Estado provincial, la Defensoría del Pueblo y del Tribunal de Cuentas.

Se otorga con goce íntegro de haberes hasta un máximo de 30 días corridos por año calendario -continuos o discontinuos-, renovables excepcionalmente por igual período. En ningún caso esta licencia puede ser denegada una vez cumplidos los requisitos formales exigidos.

De esta forma, la Provincia busca acompañar y no revictimizar a la persona que esté sufriendo alguno de los tipos de violencia mencionados. Así, la persona que hace uso de la licencia puede recuperarse de agresiones y lesiones físicas y/o emocionales, recurrir a la atención especializada que necesite, o acudir ante las instancias legales pertinentes.

Con esta iniciativa, el Gobierno contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) -número 5: Igualdad de género; número 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas- correspondientes a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, sobre la cual está enmarcado el modelo de gestión provincial.

16 días de activismo

Cabe remarcar que la Provincia adhiere a la campaña mundial “16 días de activismo contra la violencia de género” promovida por Naciones Unidas, bajo la consigna: “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

El objetivo es aumentar la concientización sobre la problemática y promover los esfuerzos en defensa de los derechos de las mujeres. Incluye diferentes acciones de las reparticiones provinciales, municipios y organizaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *