martes , 20 de agosto, 2019
Juan Monserrat

La Provincia ofreció a docentes un aumento del 33,7%

Monserrat reconoció que la nueva oferta del gobierno “es notablemente mejor” mientras que Grahovac advirtió que la Provincia no puede mejorar la oferta. El lunes será analizado por la asamblea gremial.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó ayer a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) una nueva propuesta salarial de un incremento del 33,7 por ciento en dos tramos, lo que llevaría el básico de un maestro de grado a 12.039 en julio y a 15.489 pesos para un profesor con 30 horas cátedras.

De esta forma, para el sueldo de un docente de primaria pasaría desde febrero de 9.007 pesos a 11.009 de bolsillo, mientras que en julio llegaría a 12.039.

En tanto, que para el profesor con 30 horas cátedras, el salario pasa de los actuales 11.668 pesos a 14.000 pesos en febrero, y 15.489 pesos en julio.

Al respecto, el secretario general de a UEPC, Juan Monserrat, reconoció que la propuesta es “notablemente mejor” y destacó que la nueva oferta “respeta el escalafón docente”, aunque aclaró que debe ser analizado por la asamblea el lunes antes de tomar un definición.

En declaraciones a Cadena 3, el gremialista señaló que “tiene montos remunerativos para la Provincia y no remunerativos en el caso del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente)”.

Esto impacta bien en jubilados, respeta el escalafón docente que era una de las cosas que más nos preocupaban, y está construida con fondos provinciales y de la Nación“, remarcó.

Asimismo, explicó que si bien “en el porcentaje estamos un poco más bajo que Buenos Aires, donde se ofreció el 34 por ciento, y Santa Fe no ha cerrado, respecto a Buenos Aires nosotros estamos 2.200 pesos por encima de los sueldos del maestro inicial jornada simple“.

En tanto, desde el gobierno, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, aclaró a que la Provincia “ha llegado al punto límite” y no puede mejorar la oferta.

“El gobierno ha hecho no sólo el estudio técnico sino también la factibilidad de financiamiento, de contar con los recursos” para la oferta salarial dijo el funcionario a la vez que confió en que sea aceptada por la UEPC.

Asimismo, destacó que el aumento ofrecido es “todo remunerativo, o sea que tiene un impacto directo sobre el haber de los docentes jubilados” y advirtió que “si la respuesta no es favorable vamos a estar en un problema grave, no vamos a poder atender otra demanda”.

Por otra parte, Grahovac afirmó que “decidimos hacernos los distraídos con algunos agravios que hemos escuchado estos días, sobre todo hacia el gobernador de la Provincia” y destacó que Schiaretti otorgó la licencia de seis meses para las empleadas embarazadas, concretó la jornada extendida e impulsó las salas de 4 y de 3 años lo que implica “más empleo para los que eligen la docencia como forma de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *