lunes , 21 de octubre, 2019

La Provincia negó que la Nación ponga fondos para gasoducto

El vice de la Unicameral, Carlos Gutiérrez, dijo a Cadena 3 que la obra, que se hará en el sur cordobés, será financiada con un crédito del Banco Mundial. “No hay un solo peso del Gobierno nacional”, subrayó.

El vicepresidente de la Unicameral, Carlos Gutiérrez, negó que el Gobierno nacional ponga fondos para el gasoducto, que se construirá en el sur de Córdoba y que la presidenta, Cristina Fernández, anunciara el miércoles a la noche a intendentes de la provincia mediterránea.

Entrevistado por Cadena 3, Gutiérrez informó que la obra se financiará con un crédito del Banco Mundial (BM), que los cordobeses devolverán en 20 años, a partir de 2014, con una tasa anual del dos por ciento en dólares.

“No hay un solo peso que ponga la Nación”, enfatizó el legislador. En este contexto, expresó: “No es simple dilucidar esto, porque quien financia el ‘gasoducto manisero’ es el BM. La Provincia es la que ha gestionado el crédito, desarrollado el proyecto, recibido la no objeción del banco y elaborado el pliego de licitación”.

“Parece que en el acto de ayer (miércoles) hemos asistido a un último acto de una obra que ha tenido otros anteriores -agregó-. Pareciera que la Nación nos da un crédito o nos regala a los cordobeses la suma suficiente para construir el gasoducto. Pero nada de esto es así, sin ánimo de polemizar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *