lunes , 21 de octubre, 2019
LED

La Provincia llamó a licitación para la colocación de 20 mil luminarias LED en el interior

La iniciativa prevé una inversión de $139 millones para la primera etapa. El objetivo es aumentar la seguridad en la vía pública y disminuir el consumo energético.

El Gobierno de la Provincia realizó ayer el llamado a licitación nacional e internacional para la adquisición de las primeras 20 mil luminarias LED que colocarán en el interior provincia en el marco del programa Córdoba Ilumina.

La iniciativa prevé una inversión de 139 millones de pesos para esta primera etapa.

Durante el acto, el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Jorge González, destacó que “es la primera Provincia que pone en marcha un programa de eficiencia, ahorro energético, seguridad y amigabilidad con el medio ambiente”.

Además, el funcionario resaltó la disminución del consumo de energía eléctrica y explicó que “el ahorro que se alcanza con el reemplazo de estas 80 mil LED’s representa el consumo anual residencial de San Francisco”.

El programa aspira a colocar en una primera etapa 20 mil lámparas led que serán distribuidas en el interior, mientras que en un plazo mayor se colocarán otras 60 mil luminarias, lo que demandará 650 millones de pesos.

Además, este nuevo sistema permite un ahorro del 50 por ciento del consumo energético y mejora sustancialmente la calidad de la iluminación, lo cual genera mayor seguridad en la vía pública, a la vez que cuentan con una vida útil de 50 mil horas y un bajo costo de mantenimiento.

El próximo 10 de noviembre se adjudicará la adquisición entre los 5 oferentes que se presentaron a la licitación.

En tanto, la EPEC realizará convenios específicos con cada municipio y comuna para su implementación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *