lunes , 15 de octubre, 2018

La Provincia incrementa un 39% la inversión en programas sociales

Schiaretti anunció que se destinarán 12,5 mil millones de pesos en programas alimentarios, de empleo y boletos gratuitos.

El gobernador Juan Schiaretti afirmó ayer que frente a la crisis económica el Estado provincial destinará más recursos para fortalecer los programas sociales en marcha.

“Teníamos previsto invertir este año 9.000 millones de pesos entre programas sociales, de empleo y los boletos gratuitos. Esta inversión pasará a 12,5 mil millones para el periodo 2018-2019”, anunció Schiaretti.

“Puede haber crisis y merma de ingresos, pero no voy a dejar que los cordobeses pasen hambre y voy hacer todos los esfuerzos que estén a mi alcance para cuidar de los que menos tienen”, agregó el Gobernador, tras la firma de un acuerdo con el Centro de Almaceneros y la Cámara de Supermercados que contempla fijar el precio de 16 productos de la canasta alimentaria de beneficiarios de la Tarjeta Social.

En el último tiempo, la demanda de programas sociales se acentuó. Por ejemplo, actualmente hay 84 mil familias alcanzadas por la Tarjeta Social, cerca de un 20 por ciento más que en 2017, cuando comenzó el programa. Ese año, se destinaron en este plan 400 millones de pesos, cifra que ascenderá a 900 millones durante 2018.

También creció el número chicos y jóvenes alcanzados por los programas Paicor y Más leche, más proteínas. Con los diversos programas alimentarios, al mes se distribuyen 800 mil raciones en la provincia.

Pese al contexto económico adverso, Schiaretti aseguró que se mantendrán los programas de empleo, Salas Cuna y de cuidado de la mujer embarazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *