domingo , 22 de septiembre, 2019
DCIM100MEDIADJI_0050.JPG

La Provincia habilitó nuevo tramo de la Circunvalación

Desde ayer se puede circular por el tramo comprendido entre el distribuidor Spilimbergo y la autopista Córdoba – Carlos Paz, un trayecto de unos 10 kilómetros que ahora los automovilistas podrán recorrer en diez minutos.

En la tarde de ayer quedó habilitado el tramo comprendido entre el distribuidor Spilimbergo y la autopista Córdoba – Carlos Paz de la avenida de Circunvalación, un trayecto de unos 10 kilómetros que ahora podrá recorrerse en diez minutos.

La obra comprende el tramo de 9 kilómetros desde Av. Spilimbergo hasta El Tropezón, con tres calzadas principales que incluyen su paso por el túnel Rubén Américo Martí y el viaducto sobreelevado de 1.800 metros de extensión, frente al estadio Kempes.

Cabe remarcar que en el sector, continúan los trabajos en las calles colectoras y ramas de acceso a los distintos distribuidores.

Asimismo, se habilitó la circulación en sentido autopista Córdoba-Carlos Paz hacia El Tropezón, un tramo que comprende unos 2,5 kilómetros. Ese trayecto, pero en sentido de circulación Córdoba hacia Carlos Paz, ya había sido habilitado a comienzo del mes de marzo.

Así, el recorrido entre el distribuidor Spilimbergo y la autopista Córdoba – Carlos Paz queda habilitado en su totalidad, en ambos sentidos de la Circunvalación y alcanza cerca de 10 kilómetros.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, precisó que toda la obra de Circunvalación costará alrededor de 13.000 millones de pesos y destacó que la obra servirá “para descongestionar el tráfico dentro de la ciudad”.

Asimismo, anunció que se está gestionando la expropiación de terrenos para la construcción del segundo anillo, que integrará a todo el ejido urbano de Córdoba y aparte de localidades vecinas.

“Es una obra de 120 kilómetros de ruta, que va a unir también a todos los accesos a la Ciudad. Vamos a ir trabajando en la medida que nos den los recursos”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *