Viernes , 26 de Mayo, 2017

La Provincia habilitó el puesto de control caminero fijo en las Altas Cumbres

Está ubicado en el Parador Copina y tiene a su cargo una jurisdicción de patrullaje y control de 45 kilómetros. Cuenta con personal especializado en terreno de alta montaña.

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, encabezó ayer la inauguración del nuevo puesto de control caminero en el Parador Copina, con personal especializado en terreno de alta montaña, el cual está ubicado en la Ruta Provincial Nº 34 Km 87, del departamento San Alberto.

El trazado o corredor jurisdiccional de este puesto abarca desde la intersección del Río La Suela con la Ruta Provincial Nº 34, hasta el Paraje la Posta, Pampa de Achala, ubicado en la Ruta Provincial Nº 34 en el km 40. El recorrido de patrullaje y control total es de 45 kilómetros.

Al respecto, Massei explicó que “en esta zona de las Altas Cumbres, la Policía Caminera realiza un servicio solidario hacia todos y cada uno de los ciudadanos que la transitan, porque está permanentemente al disposición de nuestros automovilistas, de nuestros choferes de colectivos y camiones, de todos los que se trasladan por estas rutas comunicando los valles de Traslasierra con Punilla, y también dando un servicio esencial al turismo”.

Este nuevo puesto de control está especializado en terreno de alta montaña y cuenta con cinco efectivos capacitados en seguridad vial y en clima adverso, que de manera permanente realizará la asistencia, control y patrullaje de la jurisdicción utilizando 2 camionetas de doble tracción. Habrá un comisario a cargo de cada puesto y un comisario inspector como responsable del trazado.

La presencia policial facultará el manejo técnico y competente del tránsito, gestión y aplicación de cortes de calzada por presencia de niebla, o nieve en superficie con calzada resbaladiza, como así también la asistencia de turistas y conductores ante desperfectos o inconvenientes de diversa índole.

La nueva dependencia, trabajará de manera conjunta con el actual Puesto Caminero de Cañada Larga.

Conforme a los lineamientos trazados por el Gobierno de la Provincia y la Policía de Córdoba, este nuevo Puesto de Control refuerza las estrategias que posibilitan concientizar a quienes transiten por las distintas rutas de la provincia, y permiten una reducción de los accidentes que se producen por causas relacionadas a las conductas humanas, mejorando de esta manera el ordenamiento del tránsito, la seguridad y la prevención vial.

Con respecto a los recursos materiales, se destinarán camionetas pick up 4×4 cero kilómetro, marca Fiat Toro, íntegramente equipadas; además se incorporarán diversos elementos indispensables para la labor diaria y logística  como varillas destellantes,  bastones lumínicos, balizas led, conos refractarios, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *