lunes , 19 de agosto, 2019

La Provincia expropia terrenos que pasarán a nombre de 230 familias de Argüello

En la 3º sesión ordinaria, los legisladores aprobaron por unanimidad declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación diferentes terrenos en el asentamiento conocido como “El Nuevo Progreso” ubicados en barrio Argüello, del departamento Capital.

Los lotes, que suman una superficie de aproximadamente 20 hectáreas, serán destinados a la regularización dominial y saneamiento de títulos de propiedad que pasarán a nombre unas 230 familias que actualmente habitan el sector y tienen una historia arraigada en ese barrio.

Desde las gradas del recinto de la Unicameral, numerosos vecinos que se beneficiarán con esta medida y representantes de la ONG Techo siguieron el debate parlamentario. Durante el tratamiento de ley asistió al recinto legislativo el Director de Escrituración de Viviendas Sociales, Paulo Messori.

Los terrenos en cuestión fueron analizados y relevados por parte de la Dirección de Jurisdicción de Escrituración de Viviendas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, organismo que consideró avanzar en la regularización de los lotes y otorgar a los vecinos la documentación de legítimos propietarios.

Resumen de la sesión parlamentaria

Radios urbanos. La cámara parlamentaria aprobó la modificación de los radios municipales correspondientes a la ciudad de Miramar (departamento San Justo) y de la localidad de Los Zorros, (departamento Tercero Arriba).

Personal de la salud. Los legisladores provinciales aprobaron incorporar el artículo 105 bis a la Ley Nº 7625, referida al Régimen del Personal que integra el área de salud de la Provincia de Córdoba. A través de esta iniciativa se estableció la entrega de medallas conmemorativas a los diferentes trabajadores que cumplan 30 años de servicio.

Poder judicial. La asamblea legislativa prestó acuerdo para aprobar el Padrón Principal de Aspirantes a Magistrados, Fiscales y Asesores Letrados Reemplazantes que fue confeccionado por el Consejo de la Magistratura, conforme el artículo 56 de la Ley Nº 8435.

Maní. Sin debate, los parlamentarios resolvieron solicitar a los legisladores nacionales por Córdoba gestiones destinadas a la incorporación del maní al régimen de economías regionales y la creación del Fondo Nacional del Maní.

Ruta 158. Del mismo modo, la Unicameral solicitó al Poder Ejecutivo Nacional la urgente rectificación, reparación, bacheo, señalización y mantenimiento de banquinas de la Ruta Nacional Nº 158, en el tramo que une las ciudades de San Francisco y Las Varillas, en el departamento San Justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *