lunes , 16 de diciembre, 2019

La Provincia entregó más de $4 millones a 171 productores sustentables

El ministro Sergio Busso entregó los cheques a los primeros beneficiarios del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó ayer los primeros 171 cheques a la primera tanda de beneficiarios del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). En total, fueron 4.111.047 de pesos, con un promedio para cada productor de 24 mil pesos.

El titular de la cartera productiva, Sergio Busso, destacó que “desde que este programa comenzó a rodar allá por el mes de abril, se han sumado 2.318 productores, que adhirieron 3.059 unidades de manejo. Esto se traduce en que en un área de más de 670 mil hectáreas se ejecutan Buenas Prácticas Agropecuarias”.

Con esta primera tanda de productores, la cartera inició la ejecución de los beneficios, y a partir de ahora continuarán las entregas a medida que el resto de los 2.318 inscriptos a la fecha vayan cerrando sus respectivas cargas de datos. Esto, a los fines de que el área técnica valide las prácticas que realizan y calcule los montos.

Cabe recordar que el Programa de BPAs tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos. Para poder alcanzar estas metas, el productor recibirá aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas.

Para ello, durante este año el gobernador Juan Schiaretti destinó un fondo de 70 millones de pesos que serán destinados a todos aquellos productores que se adhieran a la iniciativa, y que cumplan con los protocolos establecidos.

Busso estuvo acompañado también por sus secretarios de Agricultura y de Ganadería, Juan Cruz Molina y Olden Riberi, y por el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante, además de gran parte de los equipos técnicos de la cartera. También estuvieron los Ministros Roberto Avalle, de Industria, Comercio y Minería; y Walter Robledo, de Ciencia y Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *