jueves , 22 de agosto, 2019

La Provincia dice que en 10 días entregará botones antipánico

El ministro Passerini indicó que ya están trabajando con un grupo de 60 personas, en condiciones de riesgo. Los primeros dispositivos ya fueron entregadas a la Policía.

El pasado mes de octubre, el gobierno de Córdoba anunció el lanzamiento de un botón antipánico, dispositivo que permitiría a las víctimas de alguna situación de violencia de género dar inmediato aviso a la Policía.

Casi seis meses después, a escasas horas de otro violento episodio, en el que perdieron la vida tres personas, la Provincia asegura que en los próximos diez días se entregarán los primeros dispositivos.

Según aseguró el ministro de Desarrollo Social, las primeras beneficiarias serán 60 mujeres, a las que se considera en situación de riesgo elevado, sobre un universo de 300 definido junto al Poder Judicial.

“Ya están disponibles los dispositivos. Con ese grupo de 60 ya estamos trabajando en la capacitación. Si bien es un dispositivo sencillo de aplicar, requiere de un conocimiento”, indicó Daniel Passerini, en diálogo conCba24N.

“Empezamos con la entrega a la Policía la semana pasada. Esperamos que en los próximos 10 días esté en propiedad de esas mujeres”, especificó.

La entrega irá aumentando gradualmente, hasta llegar a cubrir 300 casos en la capital. A partir de junio, se extendería su entrega a otras ciudades de la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *