lunes , 23 de septiembre, 2019

La Provincia destinó $30 millones para obras en la ciudad

De la Sota y Mestre firmaron un convenio para la realización de obras viales de alta incidencia que traerán beneficios a barrios de las zonas Norte y Sur, en la zona del Parque Las Heras y el Nudo Vial 14.

El gobernador José Manuel de la Sota y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, firmaron hoy un convenio a través del cual la Provincia financiará obras en Capital por un monto total de 30 millones de pesos.

El dinero comprometido en el acuerdo corresponde al Fondo de Infraestructura para Municipios y Comunas, y será destinado a obras viales.

Se trata de la variante de avenida Costanera bajo el Puente Centenario, la cual consiste en la construcción de una variante de siete metros de ancho de avenida Costanera Norte construida 200 metros al oeste del puente, que pasará bajo su primer vano en un desarrollo total de 430 metros.

Con esta obra se busca descongestionar la intersección de avenidas Costanera y General Paz evitando el tiempo de espera en los semáforos, aumentando la fluidez del tránsito. La variante no afectará la sección del río, ya que la calzada se hallará fuera del cauce principal.

Además, los fondos serán utilizados para realizar modificaciones a la Rotonda Nudo Vial 14, en barrio Cerro de las Rosas. Se trata de la rectificación de la intersección emplazada sobre el bajo nivel de avenida Núñez, conocida como “Nudo Vial 14” o “Mujer Urbana”. Se aumentará el diámetro interno de la rotonda hasta cerca de los 50 metros con el fin de mejorar las condiciones del entrecruzamiento vehicular en el anillo.

La finalidad es mejorar la operación semafórica, quedando a futuro como una intersección rotatoria a nivel, sin semáforos, regulada por señales de prioridad. La dimensión final de la rotonda coincidirá con el túnel ya construido en el segundo bajo nivel, el cual servirá para la continuación de avenida de Circunvalación.

También se construirá el cordón cuneta y badenes de hormigón en Zona Norte: Los trabajos alcanzarán sectores de los barrios Cerro Norte; Los Nogales; Lasalle; Argüello; Argüello Lourdes; Mercantil; Marqués de Sobremonte; Horizonte I y II; Liceo General Paz; Parque del Este; Ampliación Yapeyú y Arenales Oeste.

El objetivo es lograr una importante mejora en el drenaje superficial de aguas pluviales, mejorando además el tránsito vehicular y peatonal, reduciendo los costos actuales de mantenimiento.

Finalmente, según el acuerdo firmado hoy, también se realizará el cordón cuneta y badenes de hormigón en Zona Sur. Los trabajos alcanzarán sectores de los barrios San Roque; Sacchi; Kairos; Cabildo; Villa Rivadavia; Villa Revol; José Ignacio Díaz 2da Sección; José Ignacio Díaz 3ra Sección; 23 de Abril; Ra,ón J. Cárcano; Coronel Olmedo; Villa Urquiza; La Madrid.

La finalidad es conseguir mejoras sustanciales en el drenaje de aguas de precipitaciones, mejorando además el tránsito vehicular y peatonal y disminuyendo actuales costos de mantenimiento.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *