sábado , 19 de octubre, 2019

La Provincia desplazó a la cúpula policial de Río Cuarto

Massei explicó que la medida se debe a la causa de narcolavado y a los siete homicidios que se registraron en el año. El comisario mayor Walter Huerta y el comisario inspector Hernán Etcheverry fueron designados jefe y subjefe de la Unidad Departamental.

El ministerio de Seguridad de la Provincia removió la cúpula policial de Río Cuarto, luego de que el juez federal Carlos Ochoa, recibiera amenazas relacionadas con la investigación sobre una presunta organización dedicada al lavado de activos que provienen del narcotráfico.

En tanto, el comisario mayor Walter Huerta y el comisario inspector Hernán Etcheverry fueron designados jefe y subjefe de la Unidad Departamental Río Cuarto.

Al respecto, el ministro de Gobierno Carlos Massei explicó que los cambios se deben a que “hay episodios de resonancia que han ocurrido en Río Cuarto que tienen implicancia y también se han cumplido etapas”.

En declaraciones a Café Digital, el funcionario reconoció que “lo ocurrido está muy por fuera de la normalidad”, en referencia a los siete homicidios registrados en lo que va del año y el caso de narcolavado. Y agregó que “ninguna de estas muertes fue producto de inseguridad sino de violencia social”.

En el caso, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó el martes la jefatura de la Unidad Departamental, mientras que el jueves de la semana pasada fue detenido el ex jefe de Investigaciones de la Policía de Río Cuarto, Gustavo Oyarzábal, quien había pasado a retiro dos semanas atrás. Además, el caso tiene otros 16 sospechosos detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *