miércoles , 18 de septiembre, 2019

La Provincia desmintió a Nicolás y negó que haya ajustes en el Paicor

La secretaria general de la Gobernación afirmó que los padrones de los beneficiarios “no son definitivos” y que se está buscando llegar a los más necesitados. El legislador radical reclamó que todos los estudiantes sean incluidos en el programa y no “discriminar a los niños por el aspecto económico”.

La secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, desmintió ayer al legislador radical Miguel Nicolás, quien reclamó al gobernador Juan Schiaretti que a la hora de ahorrar dinero público, el PAICOR no sea una variable de ajuste.

En declaraciones a Cadena 3, la funcionaria  negó que haya un ajuste en los padrones de beneficiarios del Paicor y aclaró que todavía “los padrones no son definitivos”.

“Tenemos una preocupación muy importante y real en garantizar que el programa de asistencia alimentaria llegue a todos los beneficiarios que lo necesitan”, explicó.

En este sentido, dijo que se están realizando los cruces de datos para determinar quiénes son los niños qu pertenecen a familias que están por debajo de la línea de pobreza.

De esta forma, Rivero precisó que el 30 por ciento de los alumnos están bajo la línea de pobreza, lo que representa unos 187 mil alumnos, sobre una población de 640 mil.

Al respecto, Nicolás había opinado que “hay personas pobres adultas que desean estudiar el primario o secundario y el PAICOR también es un estímulo y una forma de incrementar el salario real, por eso el límite de los 18 años no es correcto”, oponiéndose a la existencia de un padrón de beneficiarios.

“Si algún niño come en el PAICOR y la condición económica de sus padres es buena, no es malo eso, porque también se les enseña modales, hábitos, y saber compartir”, afirmó en una carta dirigida al gobernador a la vez que remarcó que “mientras existan pobres el programa debe estar para lograr la verdadera igualdad de oportunidades de todos los niños de nuestra provincia”.

Sobre este punto, Rivero argumentó que  “están abiertos los canales de reclamos” ya que puede haber equivocaciones y aseguró que desde febrero hubo 6.000 reclamos y “todos fueron analizados y respondidos, en algunos casos rectificando e incluyéndolos en el padrón“.

Finalmente, sobre los reclamos de la oposición por la falta de información, la funcionaria aseguró que “no tenemos ningún problema en dar un informe completo en la Unicameral. Estamos a disposición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *