jueves , 21 de noviembre, 2019
Ministerio-Salud

La Provincia deberá cubrir medicamentos a un niño con tumor cerebral

La justicia fijó el plazo de 48 horas para proporcionar las dosis para el pequeño.

E juzgado Federal Número 1 ordenó al ministerio de Salud de la provincia de Córdoba que cubra el medicamento que necesita un niño de cinco años que padece de un tumor cerebral.

Así lo confirmó el abogado de la familia del niño, Carlos Nayi, quien explicó que se hizo lugar a la “acción de amparo y se estableció que en 48 horas se suministre la cobertura 100% del medicamento importado y costoso en favor del niño”.

“Terminó un largo primer período en medio del dolor y una criatura que se moría minuto a minuto, se prendió la luz de la esperanza”, afirmó el letrado.

Los padres del pequeño no tienen obra social y el costo del medicamento necesario, unas 51 dosis Tiotepa, asciende a cerca de 800 mil pesos. Ante la falta de recursos, la familia presentó un amparo en el Poder Judicial.

El niño oriundo de barrio Villa Páez, fue sometido a radioterapia y quimioterapia pero la corta edad hace que requiera de un autotrasplante de médula, de acuerdo a lo que señaló el abogado.

“La familia ha deambulado por el Hospital de Niños, han hecho pedidos al Ministerio de Salud de la provincia y de la Nación pero el dinero no fue autorizado por falta de presupuesto”, precisó Nayi tras la presentación del amparo.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *