miércoles , 16 de octubre, 2019

La Provincia deberá adecuarse al Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

La ministra de Justicia y DD.HH recibió ayer a miembros de las respectivas Comisiones de trabajo quienes deberán adecuar a la legislación provincial la nueva ley 26.994 referida al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Graciela Chayep, recibió en la tarde de hoy a los distintos representantes de las comisiones de trabajo que analizarán, adecuarán y armonizarán la nueva ley nacional 26.994, promulgada el pasado 7 de octubre, referida al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Desde la Secretaría de Justicia de dicho ministerio y en el marco de dar inicio al proceso de actualización, adecuación, armonización o reforma de la legislación provincial, se invitó a participar en comisiones de trabajo a profesionales de reconocida especialidad en la materia. Éstos representan a las distintas universidades públicas y privadas con sede en la Provincia, al Tribunal Superior de Justicia, al Colegio de Abogados de Córdoba y a la Federación del Colegio de Abogados.

Las comisiones de trabajo sesionarán bajo la coordinación de la directora de la Dirección de Política Judicial y Reforma Procesal, Alicia Bazán, quien además será la responsable de la producción del informe final con las eventuales propuestas de armonización de la legislación provincial que las comisiones de trabajo de los especialistas hubieran concluido. Se estima conveniente que las conclusiones obtenidas sean presentadas antes de finalizar el mes de mayo de 2015.

Las instituciones invitadas a participar y que ya han aceptado y designado sus representantes fueron: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba; Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba; Facultad de Derecho de la Universidad Siglo XXI; Facultad de Derecho de la Universidad Blas Pascal; Tribunal Superior de Justicia; Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial; Colegio de Abogados de Córdoba; Federación de Colegio de Abogados.

Cada institución designará un representante titular y un suplente para cada comisión.

Además, antes de finalizar el mes de mayo del 2015 deberá estar listo el informe final con las conclusiones obtenidas, contando para ello con la asistencia de personal de este ministerio.

Las reuniones de las comisiones se realizarán en dependencias del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *