domingo , 21 de julio, 2019

La Provincia deroga el cuarto mes de licencia por maternidad a las privadas

Pagará un subsidio de $600 por nacimiento a madres vulnerables. Pero quitará el pago de 30 días extras a empleadas privadas.El proyecto ingresará hoy a la Unicameral. Deroga la bonificación para el cuarto mes, promulgada por el gobierno de Juan Schiaretti.
La iniciativa, denominada “Derecho Complementario por Nacimiento”, cuenta con la firma del gobernador José Manuel de la Sota y el ministro de Acción Social, Daniel Passerini.
La medida comenzaría a regir tan pronto se apruebe en la Legislatura, donde Unión por Córdoba cuenta con mayoría absoluta.
El subsidio, de 600 pesos, se destinará a las madres embarazadas que carezcan de cobertura de una obra social, que no tengan un empleo formal y que acudan al sistema público de salud.
Para sustentar el programa, la Provincia destinará unos 12 millones de pesos. Según estima, afectará a unas 20 mil embarazadas por año.
Como contrapartida, el Gobierno derogará la bonificación para las embarazadas de cuatro meses que había establecido el gobierno de Juan Schiaretti.
Dicha bonificación contemplaba la entrega de hasta 6.000 pesos, como extensión, para las mujeres con cuatro meses de gestación.
Hasta el momento, no se ha informado si se tomará una medida complementaria ante la quita de tal beneficio.
Desde el Gobierno indicaron que aquella bonificación ha tenido una escasa incidencia en la sociedad cordobesa, contándose con unas 30 inscriptas por mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *