sábado , 20 de julio, 2019

La Provincia clausuró la Televisión Digital Abierta en Villa María

Tras clausurar las antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) en las ciudades de Río Cuarto y Leones, la Provincia canceló el servicio en Villa María. La gestión delasotista acusa “daño ambiental”, pero desde Nación afirman “razones políticas”.

La decisión del gobierno de José Manuel de la Sota se inscribe en el conflicto político que éste mantiene con el kirchnerismo. Sin embargo, la clausura fue informada por la Secretaría de Ambiente provincial, que aseguró que las antenas no habían pasado el estudio de impacto ambiental.

El titular de Ambiente provincial, Federico Bocco, precisó que la razón se debería presuntamente por la falta de documentación de estudios de impacto ambiental.

“Lo que ha sucedido es una medida precautoria y preventiva que es un cese”, justificó el funcionario provincial.

“Es una decisión política”. El titular del AFSCA Córdoba, Carlos Vicente, expresó que las decisiones que ha tomado el Gobernador “responden a razones netamente políticas y no ambientales, y que va en la dirección a cercenar el derecho al acceso a la información”.

“Prohibir la antena de Televisión Digital Abierta en la ciudad de Leones, cuando hacía 14 meses que estaba en funcionamiento; prohibir la antena en la ciudad de Villa María, que funcionaba hace más de un año; y haber prohibido que se ponga en funcionamiento la antena de TDA en Río Cuarto; ha dejado a más de medio millón de cordobeses afuera del acceso a la Televisión Digital Abierta”, señaló a Cba24N.

El cese del servicio gratuito en Villa María dejó sin señal a más de 200 mil ciudadanos, que se suman a los 100 mil perjudicados de Leones desde el jueves pasado, y a otros 200 mil potenciales usuarios riocuartenses, ya que allí la torre fue cerrada antes de ser inaugurada. En el caso de Leones y Villa María, las antenas estaban operativas desde hace más de un año.

Vicente explicó que en los tres casos, el Gobierno de Córdoba argumenta razones ambientales: “Dicen que no superan el informe de impacto ambiental y que lo consideran negativo en los tres casos, y que por esta razón no autorizan las antenas”.

Ante esta acusación, el titular del AFSCA en la provincia aclaró que hay 68 antenas instaladas en el todo el país y que ninguna ha tenido problemas.

“El gobierno toma revanchas en su plan de posicionamiento a nivel nacional, pero se lo está haciendo pagar a la ciudadanía”, concluyó el funcionario nacional.

Municipio a la Justicia. A través de un comunicado de prensa, el municipio villamariense anunció que apelará la clausura, a que calificó de “arbitraria” y acusó a De la Sota de beneficiar a un grupo mediático, en obvia referencia a la empresa de TV cable paga Cablevisión, propiedad del grupo Clarín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *