lunes , 22 de julio, 2019

La Provincia clausuró la plata de Televisión Digital de Leones

El coordinador de la delegación Córdoba de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Carlos Vicente, afirmó que la decisión del gobernador José Manuel de la Sota de cerrar la antena de Televisión Digital Abierta en la localidad de Leones, “responde a razones política e ideológicas y no ambientales”, como lo había manifestado el gobierno provincial.

Mediante un comunicado, Vicente señaló que “es claro que la decisión del gobernador (De la Sota) de cerrar otra antena de la Televisión Digital Abierta responde a razones netamente políticas e ideológicas y no ambientales”.

Funcionaba desde 2011. Desde el año 2011 funcionaba en dicha ciudad una Estación Transmisora de la Televisión Digital Abierta que proporcionaba más de 20 canales de televisión en forma gratuita a más de 84.000 personas de las localidades de Leones, Saira, Noetinger, Inriville, Marcos Juárez, Monte Buey, Saladillo, Villa Elisa, Bell Ville, Monte Leña y San Marcos Sud.

El coordinador de la Afsca remarcó además que “para modificar el paradigma en el cual los grupos monopólicos imponen su agenda de temas al resto de las provincias, a tal punto que vemos cómo es el clima en Capital Federal pero no en nuestras ciudades”.

Finalmente precisó que “esta decisión del gobernador obstruye el ejercicio pleno del derecho a la libertad de acceder a la información de los ciudadanos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *