martes , 20 de agosto, 2019

La Provincia ayudará económicamente y otorgará becas de estudio a hijos de policías fallecidos en servicio

Schiaretti envió el proyecto a la Legislatura provincial para otorgar un aporte a los hijos de policías y penitenciarios muertos a partir de los 18 años y hasta los 21 años. Además, se implementará un programa de Becas Estimulo de Estudio.

El gobernador Juan Schiaretti envió ayer a la Legislatura provincial un proyecto de ley que instituirá una ayuda económica destinada a hijos de personal policial y penitenciario, que no desempeñen actividades remuneradas, cuyo progenitor haya fallecido en acto de servicio.

El beneficio se otorgará a partir de los 18 años y hasta el día en que el beneficiario cumpla los 21 años de edad.

Esta ayuda será extensible a los nietos del personal policial y penitenciario, en los casos que hubieran estado a cargo del fallecido al momento del acto de servicio.

De concurrir más de un beneficiario, el monto de la ayuda se distribuirá entre ellos en iguales proporciones.

Además se implementará un Programa de Becas Estimulo de Estudio para dichos beneficiarios, cuyo monto será establecido por el Poder Ejecutivo, a partir de la fecha de fallecimiento del progenitor y hasta la finalización de sus estudios, todo de acuerdo a los términos, condiciones y alcances que al efecto fije la reglamentación de la ley.

Las disposiciones de la presente Ley serán de aplicación a partir del ejercicio correspondiente al año 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *