jueves , 22 de agosto, 2019

La Provincia asistirá a la empresa Ciudad de Córdoba

Se trata de un adelanto por cuatro días, hasta tanto lleguen las partidas que envía la Nación. Los empleados verán acreditados sus fondos el sábado.

“En función de las instrucciones que impartió el gobernador De la Sota, hemos decidido asistir a Ciudad de Córdoba, después de varias reuniones con el gremio de Aoita y la dirigencia de la empresa”, sostuvo el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez.

Bermúdez aclaró que en primera instancia la solución iba a apuntar al anticipo que la firma debe hacer sobre el monto que perciben los empleados del servicio interurbano que brinda esta compañía, nucleados en el gremio de Aoita.

Según expresó el funcionario, De la Sota dio indicaciones para que la solución se extendiera también a los trabajadores del sistema urbano de transporte a los que también emplea Ciudad de Córdoba. 

El montó adelantado por la Provincia será de aproximadamente 4,5 millones de pesos, fondos que provienen del Boleto Educativo Gratuito. La asistencia será por espacio de cuatro días, hasta tanto se acrediten los fondos que Nación destina a la empresa. Los trabajadores podrán disponer de sus haberes desde las cero horas del sábado. 

Bermúdez señaló que se estuvo trabajando junto a autoridades del municipio capitalino y en contacto directo con el secretario de Transporte de la Nación.

El funcionario indicó por último que desde la Secretaría a su cargo se efectuó una auditoría de carácter integral a la empresa, no sólo desde el punto de vista económico y financiero, sino también desde los aspectos de funcionamiento.

“Tenemos observaciones importantes para hacer, requerimientos que vamos a presentar. El gremio nos había solicitado tomar medidas, porque las unidades no cuentan con la suficiente manutención que deberían tener. Hemos detectado distintos parámetros de falla en el sistema operativo de la empresa. Por ello vamos a tener una reunión el mismo lunes con la comisión directiva de Ciudad de Córdoba”, dijo el secretario.

“Había que salir de este problema crucial para poder sentarnos a conversar”, concluyó.

(Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *