viernes , 22 de noviembre, 2019

La Provincia anunció que sustituirá todas las aulas móviles

Tras la firma de un convenio de municipios y comunas, se reemplazarán 83 aulas móviles y se construirán 54 talleres para escuelas técnicas. Se anunció, además, la firma de acuerdos para 200 nuevas aulas.

Esta tarde se suscribió el convenio que establece la construcción de las aulas que reemplazarán todas las aulas móviles existentes en las escuelas cordobesas.

Asimismo, se firmaron los acuerdos para la construcción de aulas talleres. Por otro lado, prometieron que el mes próximo se firmarán los correspondientes convenios para la construcción de 200 nuevas aulas.

Según informó la Provincia, el acuerdo suscripto con más de cincuenta municipios implica una inversión estimada en 30 millones de pesos.

El Jefe de Gabinete, Oscar González, consideró que “la cooperación con los gobiernos locales es habitual en la gestión provincial”.

Por su parte, el titular de Educación, Walter Grahovac, explicó que su cartera “financiará la construcción de 33 aulas, en 16 localidades del interior, en reemplazo de igual número de aulas móviles actualmente en funcionamiento”.

En la ciudad de Córdoba se sustituirán otras ocho, a través del Ministerio de Infraestructura.

Mientras que 38 aulas móviles serán reemplazadas a medida que se terminen de construir los 10 edificios escolares nuevos que se encuentran en obra. Asimismo, dos aulas serán reemplazadas por talleres y otras dos se están terminando en el marco del Plan Aulas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *