domingo , 15 de diciembre, 2019

La producción industrial subió en septiembre 5,6% interanual

Según la FIEL, la actividad fabril acumula desde enero un 2% y suma 12 meses de alza.

La producción industrial creció en septiembre 5,6 por ciento interanual y acumuló en los primeros nueve meses del año una suba del 2 por ciento, según datos de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

En tanto, respecto a agosto, la actividad fabril registró un avance del 1,1 por ciento, sumando así doce meses con saldo positivo, acumulando un crecimiento anual del 7,2 por ciento.

En tanto, en el tercer trimestre del año, la actividad industrial se expandió 5,0 por ciento interanual, mientras que en relación al segundo trimestre del 2017, la producción creció 1,7 por ciento.

Asimismo, la FIEL destacó que en septiembre todas las ramas de actividad mostraron una mejora interanual en la producción, con excepción de la industria metalmecánica y la refinación de petróleo.

En el acumulado para los primeros nueve meses del año y en la comparación interanual, la producción de minerales no metálicos (8,6%) lidera el ránking sectorial de crecimiento, seguida de la producción siderúrgica (8,0%) y el sector de químicos y plásticos (4,3%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *