jueves , 19 de septiembre, 2019

La producción industrial creció en mayo 2,2% interanual

Según la UIA, el aumento fue del 3,5% respecto a abril, mientras que en los primeros cinco meses del año acumula una caída del 1,9%.

La producción industrial registró en mayo un aumento del 2,2 por ciento interanual, mientras que respecto a abril, la suba fue del 3,5 por ciento, según el reporte mensual del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En tanto, la producción manufacturera acumula una caída del 1,9 por ciento durante los primeros cinco meses del año.

La mejora fue impulsada principalmente por las subas en los sectores automotor, que presentó un incremento del 13,8 por ciento; minerales no metálicos, con un 12,3 por ciento; y el rubro alimentos y bebidas, con un 3,9 por ciento.

De forma contraria, los bloques de edición e impresión y productos textiles presentaron bajas.

En cuanto a las exportaciones industriales, en crecieron 13,1 por ciento interanual a un valor de 2.275 millones de dólares, crecimiento que vino dado por las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) cuyas ventas externas crecieron 23,2 por ciento.

Respecto a las importaciones, aumentaron 24 por ciento respecto a mayo del año pasado y alcanzaron los 6.057 millones de dólares, debido al incremento en las cantidades (+14,5%) y el aumento en los precios (+8,2%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *