lunes , 16 de septiembre, 2019

La producción industrial creció 4,4% en octubre

El Indec destacó que el sector acumula seis meses consecutivos aumento, mientras que en lo que va del año acumula una un alza interanual del 1,8%.

La producción industrial registró en octubre un aumento del 4,4 por ciento interanual, acumulando seis meses consecutivos de alzas, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En tanto, el Estimador Mensual Industrial (EMI) acumuló una suba del 1,8 por ciento en los primeros diez meses del año respecto de igual período del año anterior, mientras que casi duplicó la de septiembre del 2,3 por ciento principalmente al desempeño del sector automotriz (25,6%), en la del tabaco (17%), y en los productos minerales no metálicos (16,5%).

Asimismo, la industria textil mostró un alza del 6,8 por ciento; la edición e impresión, 6,1 por ciento; productos del caucho y plástico, 4,6 por ciento; la producción de papel y cartón, 2,8 por ciento, y la de productos químicos, 0,6 por ciento.

El informe oficial destacó que de los doce rubros, solo dos mostraron caídas: la industria alimenticia, con una baja del 1,1 por ciento y la refinación del petróleo, con una caída del 13,1 por ciento.

En cuanto a las variaciones en los primeros diez meses del año, el organismo precisó que siguen en baja la industria textil, con 9,4 por ciento; la del tabaco, con un 2,6 por ciento; la refinación de petróleo, con 1,5 por ciento; la producción de químicos con 1,3 por ciento y la industria alimenticia con 0,8 por ciento de caída interanual.

En tanto, se recuperan la industria metalmecánica (9%), la automotriz (8,4%), la producción de acero y aluminio (7,8%), de insumos para la construcción (5,2%), productos plásticos (2,1%) y la edición e impresión (0,3%).

Finalmente, la encuesta cualitativa industrial revela que el 43 por ciento de las empresas consultadas prevé un aumento de la actividad entre noviembre y enero próximo, mientras que un 46,9 por ciento consideró que la actividad continuará estable y el 9,9 por ciento restante pronosticó una baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *