miércoles , 23 de octubre, 2019

La producción industrial cayó más del 6% en julio

Según la UIA, acumula una baja del 7,6% en los primeros siete meses del año. La cantidad de trabajadores registrados acumula diecinueve meses consecutivos de caída.

La actividad industrial cayó en julio 6,1 por ciento interanual y acumuló una baja del 7,6 por ciento en los primeros siete meses del años, según un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En tanto, con relación a junio, la producción registró una leve recuperación del 0,3 por ciento.

Por otra parte, la entidad alertó la permanente caída en la cantidad de trabajadores de este sector, que en julio fue del 0,2 por ciento, es decir, 1.817 puestos de trabajo. Además, suma diecinueve meses consecutivos de caída.

En términos interanuales, la industria registró 62.748 trabajadores formales menos, lo que representa una baja del 5,4 por ciento.

El informe revela que cerca del 60 por ciento de los rubros industriales presentó caída interanual, siendo el  automotriz el más afectado, con un derrumbe del 47,8 por ciento.

Con bajas más moderadas, el sector de metales básicos cayó 8,5 por ciento interanual; la metalúrgica, 7,7% por ciento; papel y cartón, 5,1 por ciento por ciento; edición e impresión, 3,5 por ciento; minerales no metálicos, 2,6 por ciento y sustancias y productos químicos, con una baja del 2,2 por ciento.

Los sectores que amortiguaron la caída del indicador fueron la refinación de petróleo (6,7%), la producción de alimentos y bebidas (6,1%) traccionada por la molienda de oleaginosas, que se expandió 3,1 por ciento, productos del tabaco (2,9%) y el sector textil (1,7%).

En cuanto al comercio exterior, en julio las exportaciones de manufacturas de origen industrial cayeron 17,8 por ciento tanto por menores precios (6,1%) como cantidades (12,5%).

Las mayores caídas fueron en químicos y conexos (-14,7%), seguido de materias plásticas (14,3%) y material de transporte terrestre (7,4%).

En cambio, registraron subas las exportaciones de papel, cartón, imprenta y publicaciones (2,1%) y de caucho (9,4%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *