domingo , 16 de diciembre, 2018

La producción industrial cayó en septiembre 7,7% interanual

Según la UIA, el sector fabril acumula una baja del 1,6% en los primeros nueve meses del año, mientras que en comparación a agosto registró una disminución del 3,8%.

La actividad productiva industrial registró en septiembre un caída del 7,7 por ciento interanual, mientras que en los primeros nueve meses del año acumuló una baja del 1,6 por ciento, según un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En tanto, en comparación con agosto pasado, el sector fabril presentó una disminución del 3,8 por ciento.

Según el informe, “la baja de septiembre fue generalizada para todas las ramas industriales con excepción de metales básicos y de papel que no presentó variaciones: diez de los doce rubros analizados presentaron caídas“.

Las principales caídas se registraron en los rubros textil-indumentaria y la industria automotriz, los cuales presentaron bajas del 25 y 20,6 por ciento.

Por otra parte, el informe de la UIA detalla que “el empleo registrado en el sector manufacturero presentó en agosto 2018 (último dato disponible) una caída mensual de -0,36% con respecto al mes anterior (4.162 puestos de trabajo menos) siendo el noveno mes consecutivo de caída intermensual”.

“A su vez, el empleo registrado privado no presentó variación con respecto a julio. En la industria se registraron 32.622 trabajadores formales menos que en el mismo mes del año pasado (-2,74%) y 59.876 puestos menos que en agosto de 2016 (-4,9%).”, consignó el informe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *