viernes , 18 de octubre, 2019

La producción industrial cayó casi 14% en marzo

La UIA informó que el sector acumula 11 meses de caída consecutivos y bajó 6,3% frente a febrero.

La producción se desplomó en marzo un 13,6 por ciento interanual, mientras que en comparación con febrero registró una baja del 6,3 por ciento, mientras que en el primer cuatrimestre del año acumuló un retroceso del 9,3 por ciento, según el informe mensual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

De esta forma, el sector acumula 11 meses de caída consecutivos.

Según el informe elaborado por el Centro de Estudios (CEU), las principales bajas se registraron en el sector automotriz con el 41,1 por ciento interanual; metales básicos, con el 26,7 por ciento y minerales no metálicos, con el 14,7 por ciento.

También el rubro de edición e impresión tuvo una baja del 4,5 por ciento en marzo.

La única excepción fue papel y cartón, cuya producción subió 1,2 por ciento interanual.

La entidad explicó que la baja se debe “a la caída de la demanda interna y un menor crecimiento de Brasil, el segmento automotriz permanece con muchas plantas paradas y una alta capacidad ociosa, del orden del 65%”.

Asimismo, la contracción de las obras públicas y privadas derivaron en la baja de la demanda de insumos, materiales y productos de las industrias de minerales no metálicos.

“El resto de los sectores se contrajo de manera más moderada, aunque en algunos casos las caídas se aceleraron respecto de los meses previos. Por caso, en marzo la industria de alimentos y bebidas tuvo la mayor caída de los últimos quince meses (6,7%)”, señala el estudio.

Así, la producción metalmecánica alcanzó los 11 meses consecutivos de caídas, al registrar en marzo un descenso del 8,7 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *