viernes , 6 de diciembre, 2019

La producción de la industria pyme creció 3,3 % en septiembre

Según la CAME, la actividad acumula una caída de 0,9 % en los primeros nueve meses del año, mientras que en comparación a agosto registró una baja de 5,3 %.

La producción de las Pymes industriales creció 3,3 por ciento en septiembre frente a igual mes del año pasado cumpliendo tres meses consecutivos en alza, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En tanto, según la Encuesta Mensual Industrial, la actividad acumula una caída de 0,9 por ciento en los primeros nueve meses del año, mientras que frente a agosto, el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) bajó 5,3  por ciento.

De esta forma, el sector tuvo su tercer mes consecutivo de aumento y el 53,3 por ciento de las empresas están creciendo, mientras que la cantidad de empresas en declive también se redujo a 27,9 por ciento. Además, casi el 70 por ciento de las firmas relevadas terminó el mes con rentabilidad positiva.

Asimismo, en septiembre los costos de producción subieron 3,6 por ciento promedio.

De los 11 sectores relevados hubo 9 con progreso en la comparación anual. Fueron: “Material de Transporte” (13,5%), “Productos de caucho y plástico” (7,1%), “Papel, cartón, edición e impresión” (6,5%), “Productos eléctrico-mecánicos e informática (6,1%), “Productos de metal, maquinaria y equipo” (5,0%), “Calzado y marroquinería” (5,4%), “Productos químicos” (0,9%), “Maderas y Muebles” (1,9%), “Productos textiles y prendas de vestir” (2,8%).

En cambio, cayeron los ítems “‘Minerales no metálicos” (-4,2%) y “Alimentos y bebidas” (-2,3%),

Por otra parte, la rentabilidad mejoró en el 68 por ciento de las industrias, mientras que el 19 por ciento con nulo rédito y sólo el 14 por ciento con rendimiento negativo.

Sin embargo, el 42 por ciento de las firmas consultadas continúan evaluando como “regular” o “mala” la situación de su industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *