sábado , 14 de diciembre, 2019

La Presidente y Evo firmaron nuevos acuerdos

Cristina Kirchner rubricó “muy fructíferos” contratos con su par boliviano. Julio De Vido aclaró que no se modifica el precio del gas

La presidente Cristina Kirchner rubricó con su par boliviano Evo Morales nuevos contratos de colaboración para el desarrollo gasífero y petrolero en la ciudad de Cochabamba.
Ha sido una excelente jornada de trabajo, una reunión bilateral con el compañero presidente y luego una reunión ampliada con funcionarios de ambos gabinetes”, destacó la mandataria.
La jefa de Estado remarcó además que se trata de “acuerdos muy fructíferos para ambos países“.
Morales recibió a Cristina Kirchner en los jardines del Hotel Cochabamba, donde se estrecharon en un abrazo y posaron juntos para la foto oficial, antes del encuentro bilateral. Simultáneamente, los ministros de ambos países analizaron los documentos que firman ambos mandatarios.
El martes por la noche, ambos mandatarios compartieron una cena en la que la argentina indicó: “Acá estamos los sudacas, los pueblos originarios, los sudacas que tenemos origen de inmigrantes, con la capacidad para formular políticas de inclusión social, aún en las diversidades que tenemos”.
Detalles del encuentro presidencial
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, habló con la prensa e hizo aclaraciones importantes respecto de la conversación de Evo Morales y Cristina Kirchner.
“No se habló del tema del precio del gas, eso nunca estuvo en agenda”, aseguró el funcionario. “Tenemos un acuerdo firmado y no vemos ninguna razón para que que se modifique la polinómica hecha con canastas de monedas y de combustible, que las hemos acordado y eran ventajosas para Bolivia y para Argentina”, apuntó el ministro.
Luego De Vido fue consultado sobre si el país puede seguir pagándole a Bolivia el gas que necesita. Y el representante del gobierno argentino repspondió: “Estamos al día y no pensamos atrasarnos porque no hay motivo… Ese gas tiene un comprador en la Argentina: la industria nacional, los sectores residenciales”.
“Van a ser casi 6.000.000 de metros cúbicos más entre 2012 y 2013. La Argentina va a ser demandante en forma creciente del gas boliviano, hasta llegar a ese volumen de 27.700.000 de los que habló la Presidente”, completó el funcionario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *