domingo , 18 de agosto, 2019

La Presidente recordará el 2 de abril junto a ex combatientes

Los actos serán el 2 de abril en Puerto Madryn, que recibió a los soldados argentinos tras la rendición. El martes se cumplen 31 años de conflicto, y Cristina Kirchner reafirmará la vía pacífica para recuperar la soberanía
A 31 años de la jornada que marcó el inicio del conflicto con Gran Bretaña para recuperar las Islas Malvinas, la presidente Cristina Kirchner decidió que estará, el martes 2 de abril en Puerto Madryn (Chubut), para participar de los actos que conmemoran el Día de los Veteranos y los Caídos.
La rendición argentina, que forma parte de uno de los capítulos más triste de la guerra, tiene al puerto de Madryn de testigo de aquella época dado que hata allí llegaron, en un buque inglés, unos 400 los soldados capturados.
Desde el final del conflicto bélico, la Argentina profundizó sus presentaciones en el mundo reclamando por la vía pacífica del diálogo los derechos de soberanía sobre las Islas.
Por su parte, Cristina celebró en las últimas horas que en diferentes foros internacionales, incluyendo las Naciones Unidas, el país haya obtenido el respaldo de organizaciones como CELAC, UNASUR y MERCOSUR, además de países del continente africanos, para instar a que el Reino Unido se avenga a la mesa de negociaciones.
El pasado año se cumplieron tres décadas de la guerra donde la Argentina perdió a manos inglesas el territorio heredado de los españoles y usurpados por el colonialismo inglés. Los kelpers, el 10 y 11 de marzo efectuaron un simulacro de referéndum para decir que ratificaban su voluntad de seguir siendo británicos.
El gobierno de David Cameron pidió que en la Argentina debía tomarse nota esa votación aunque pareció una contradicción teniendo en cuenta que los kelpers piden“autodeterminación” y siguen perteneciendo la corona.
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, confirmó la presencia de la Presidente en los actos conmemorativos, quien se encuentra en la provincia de Santa Cruz y luego, desde Madryn, viajará a Buenos Aires para retomar la agenda gubernamental a partir del miércoles 3.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *