domingo , 16 de diciembre, 2018

La Presidenta resaltó la integración en la región tras reunirse con Bachelet

Cristina Fernández de Kirchner destacó la “importancia de seguir fortaleciendo la integración” en la región, luego de reunirse con Michelle Bachelet a horas de su asunción como presidenta del país trasandino.

“Estamos muy contentos de estar en la asunción de un gobierno democrático y en la despedida de otro gobierno democrático aquí en Chile, y esto es de real importancia para toda nuestra región en tiempos en los que se hace fundamental recordar estos valores como así fortalecer la integración”, dijo la presidenta al retirarse de la Academia Diplomática, donde Bachelet la recibió a un día de asumir como presidenta.

Cristina, quien mantuvo un encuentro de más de media hora con Bachelet, subrayó asimismo “la cordialidad de la charla”, y rememoró la larga relación con su par trasandina: “Nos conocemos mucho y yo estoy muy contenta ya que pude asistir a su primera asunción y ahora estoy en la segunda”, sostuvo.

Tras resaltar que la continuidad democrática “es importante para nuestros países, que sufrieron dictaduras terribles que significaron un gran retroceso”, explicó que en la reunión ambas coincidieron en “profundizar el tratado de Maipú (de Cooperación, firmado en 2009) y también la integración física entre nuestras naciones”, así como también “trabajar por la conectividad”.

A la vez, puso de relieve el “período de crecimiento social y económico importante que se dio en la región, en el marco del respeto a la voluntad de los pueblos”.

“No importan los gobiernos y sus signos, pero sigue esta necesidad de seguir fortaleciendo la integración”, aseguró Cristina.

“Mañana vamos a compartir con ustedes (a los periodistas) y otros presidentes el inicio de otro nuevo tiempo democrático para Chile”, remarcó ante los medios.

(Fuente: Télam)

httpv://youtu.be/jDacX1eFvEk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *