martes , 17 de septiembre, 2019

La presidenta rendirá homenaje a los caídos en Malvinas

El acto se realizará en Ushuaia al mediodía.

Conmemorando el trigésimo aniversario de la Guerra de Malvinas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará hoy al mediodía un acto desde Plaza Malvinas en Ushuaia.

 El acto contará con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, integrantes del gabinete nacional, así como otras autoridades nacionales y provinciales, miembros de las instituciones militares y de seguridad, y ex combatientes.

Se cree que la ceremonia comenzará con el izamiento de la enseña nacional, junto a un monumento que representa el mapa de las islas y cerca de un cenotafio donde están escritos los nombres de los 649 caídos en combate durante ese conflicto bélico que comenzó el 2 de abril de 1982 y finalizó el 14 de junio de ese año.

Luego, la jefa de Estado dirigiría un mensaje durante el cual haría un reconocimiento a los ex combatientes que lucen las medallas de reconocimiento al valor y valentía, pero también a aquello que dieron su vida tras combatir sin pertrechos y sin preparación, los caídos en guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *