jueves , 17 de octubre, 2019

La Presidenta pidió “derribar los mitos” de la economía

La presidenta dio un largo discurso en la apertura del acto en el Obispado de Río Gallegos.Reconoció por primera vez a los empresarios K y negó que se haya hecho lobby para adjudicar obras ni que tampoco que las mismas se ganen con denuncias. Estuvo ausente el Obispo y personal de la curia, hubo mucha presencia de la UOCRA y trabajadores de algunas municipalidades del interior.
La presidenta Cristina Fernández fue la oradora en el salón de Obispado ante una sala colmada, donde arrancó su alocución aclarando que habían invitado al gobernador Peralta, pero que “por razones de agenda”, no pudo estar, con lo cual aprovechó para diferenciar el apoyo local, saludando al Vicegobernador Fernando Cotillo quien estaba allí acompañado del candidatos del FPV Mauricio Gómez, diputados e intendentes del oficialismo K.
La mandataria paseó su discurso por algunos recuerdos, como lo hace cada vez que viene a Santa Cruz, aludió a los proyectos de su difunto esposo y remarcó que el sueño de “él”, fue ver concretada la obra de las represas Cóndor Cliif-La Barrancosa (Cérpernic-Kirchner), a la cual señaló como apenas menos importante que Yaciretá, lo cual levantó algunas miradas de suspicacias en el auditorio, cuando hizo esta comparación.
Siguiendo la línea del ex vicegobernador Carlos Sancho que para justificar la falta de legalidad de las obras que ordenaba el gobierno a su cargo dijo “los papeles no importan, veremos, lo importante es hacer la obra”, la presidenta dijo hoy “A mi no me interesa qué empresa haga la obra, me interesa que se haga”, tratando de aventar los fantasmas de que la empresa elegida es una empresa K.
En este sentido, pretendió confundir a “todas las empresas del país” que han ganado plata (lícitamente) con aquellas que son señaladas como pertenecientes al grupo del poder (Ferreyra, Báez, López, Eurnequian, etc) y afirmó “Si para ser un empresario K se tiene que haber ganado plata, desde acá diviso a muchísimos. En realidad yo no creo que quienes ganaron plata sean empresarios K, lo que creo es que supieron aprovechar oportunidades de negocios e identificar nichos importantes”.
Explicó que los vaivenes en las licitaciones fue exclusivamente porque las empresas oferentes no tenían financiamiento externo y trató de despejar toda duda sobre el proceso licitatorio que terminó por adjudicarla al consorcio integrado por Electroingeniería y los chinos, hecho que ha sido denunciado ante la justicia por referentes de la oposición.

Apostillas
A pesar de realizarse el acto en el Obispado de Río Gallegos, no se pudo apreciar la presencia del Obispo de la diócesis en el acto como así tampoco de integrantes de la curia, excepto aquellos que tenían la misión de asistir a los organizadores del evento.
Si bien algunas fuentes señalan que el gobierno pagó por el alquiler del salón, en otros ámbitos cercanos a la curia, indicaron que no fue así y que contrariamente a lo señalado, le avisaron del acto, muy poco tiempo antes.
En el exterior del edificio, algunos trabajadores de la UOCRA siguieron el evento, siendo acompañados por militantes y trabajadores traídos desde el interior, quienes confesaron que fueron obligados a asistir, en algunos casos, con promesa de no renovarles los contratos.
Llamativamente, quien se encuentra “buscado” por la justicia, debido a ser responsable y cabecilla de la patota que atacó a los docentes y personal de ATE en 28 de Noviembre hace unos años, nos referimos al titular de la UOCRA local Carlos García, se lo vio caminando entre sus dirigidos, debido a que adentro se encontraba el titular del sindicato a nivel nacional Gerardo Martínez. García no parecía preocupado por la acción de la justicia y si muy interesado en dar cobertura al acto de la presidenta.
.

(Fuente: Agencia OPI Santa Cruz)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *