domingo , 21 de julio, 2019

La Presidenta llegó a Chile y se reunirá con Piñera

Cristina Fernández de Kirchner arribó en la noche de este jueves a Santiago para iniciar una visita oficial de dos días. Mantendrá reuniones con su par Sebastián Piñera y firmará diversos acuerdos de cooperación.

Acompañada del canciller Héctor Timerman, los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Educación, Alberto Sileoni, Cristina llegó al Aeropuerto Internacional de Santiago a las 19,13 donde fue recibida por el canciller Alfredo Moreno, y el embajador en Chile, Ginés González García.

También viajaron junto a la Jefa de Estado, los secretarios de Comunicación Pública, Alfredo Sccoccimarro, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el viceministro de Salud, Gabriel Yedlin.

Cristina iniciará su actividad oficial con la cena que ofrecerá el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa Cecilia Morel, en el coqueto Patio de los Naranjos, uno de los principales salones del Palacio de la Moneda.

Será la primera actividad de la gira oficial de dos días, que tiene como objetivo central reafirmar la relación bilateral entre ambas naciones, que será plasmada en un documento conjunto que firmarán mañana ambos mandatarios al concluir la reuniones de trabajo que se desarrollarán en la sede gubernamental.

En su primera visita a un presidente desde que asumió su segundo mandato, Cristina también analizará junto a Piñera un conjunto de acuerdos de cooperación en materia de infraestructura, de salud, de educación, y dialogarán sobre el conflicto por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Fuente: Télam.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *