martes , 16 de julio, 2019

La Presidenta les pidió a los empresarios que cumplan con el acuerdo de precios

Cristina Fernández de Kirchnerinstó a “trabajar y a organizarse para cuidar lo logrado en estos diez años en la Argentina”, al poner en marcha ayer a la  tarde la campaña “Mirar para Cuidar”, destinada hacer cumplir el acuerdo de precios sobre quinientos productos en las principales cadenas de supermercados del país.
Al encabezar un acto realizado en la sede de la Secretaría de Comercio Interior, la Presidenta sostuvo que el plan apunta a cuidar “el inmenso esfuerzo que hace el Estado nacional en sostener la demanda agregada, en sostener el consumo, o cuando los trabajadores acuerdan con sus patronales luego de diez años”.
Tras recordar durante su discurso la instauración de las convenciones colectivas de trabajo en 1953 durante el gobierno de Juan Domingo Perón, la jefa del Estado resaltó que “esto es lo que hay que cuidar, y todos lo tienen que cuidar: los trabajadores reclamando sus derechos pero sabiendo que las empresas necesitan seguir funcionado para generar trabajo”.
“Tenemos que ser muy conscientes del momento que vive el mundo, de las responsabilidades que tenemos, de lo que hemos logrado y de organizarnos para que estas cosas no dependan de un gobernante o de un gobierno sino que sean derechos definitivamente conquistados por el pueblo”, resaltó la Presidenta acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
La lista de 500 productos de consumo masivo de los rubros alimentos, bebidas, limpieza y cuidado personal, con precios similares a los vigentes el 1ro. de febrero pasado, comenzará a regir el sábado 1ro. de junio en las principales cadenas supermercadistas del país.
Esta medida contará también con la adhesión voluntaria de los autoservicios chinos.
El programa “Mirar para Cuidar” por el cual se supervisarán esa canasta acordada entre la Secretaría de Comercio Interior y los supermercadistas, contará con una primera etapa “piloto que va a significar la organización de 50 municipios en todo el país y que representan 19 millones de personas”, precisó la jefa del Estado.
Los productos del listado de referencia podrán ser identificados de manera tal que los consumidores los reconozcan y puedan constatar los precios exhibidos.
Los integrantes de las organizaciones que controlen los precios “irán acompañados por un inspector, quien está institucionalmente habilitado para hacer la tarea”, y que están siendo capacitados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *