martes , 16 de julio, 2019

La Presidenta criticó a titular de AMIA por acuerdo con Irán

A través de su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner se refirió a la advertencia que hizo Guillermo Borger sobre la posibilidad de que el memorándum conlleve a un tercer atentado.

La presidenta Cristina Kirchner salió al cruce de las críticas del titular de la AMIA, Guillermo Borger, sobre el acuerdo con Irán y sostuvo que “el pueblo y la Justicia merecen conocer lo que sabe” acerca de un posible tercer atentado en el país.

“Considero a Borger una persona respetable. ¿Qué es lo que sabe para una afirmación tan terrible? Si hubiera un atentado por el acuerdo con Irán… ¿Quién sería el autor intelectual y material”, preguntó la mandataria a través de la red social Twitter.

Desde la ciudad de Río Gallegos, adonde viajó para descansar durante el fin de semana largo, Cristina agregó que “está claro que nunca podrían ser los países firmantes” los responsables de un nuevo ataque y preguntó “¿Serían quienes se oponen al acuerdo? ¿Países, personas, servicios de inteligencia? ¿Quiénes?”.

“Me viene a la cabeza como un relámpago el dolor y las palabras de Zulema Yoma afirmando que la muerte de su hijo fue el tercer atentado terrorista luego de la voladura de la Embajada de Israel y AMIA. Siento que se me hiela el alma”, sostuvo.

Y agregó: “Creo que el pueblo argentino en general y la Justicia en particular deben y merecen conocer lo que sabe Guillermo Borger, titular de AMIA”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *