martes , 24 de septiembre, 2019

La Presidenta anunció una reducción de los derechos de exportación de la carne

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “se adoptó una importante medida fiscal reactivadora de la industria frigorífica, por lo que se reducirá de un 15 a un 5% durante un año los derechos de exportación de los termoprocesados”.
Cristina sostuvo además que “se exigirá el mantenimiento y aumento de las plantas frigoríficas” e indicó que “se incrementen las plantas de personal de la actividad”.
“Se realizará un monitoreo mensual a cargo de varios funcionarios”, señaló la Presidenta, quien explicó que “el sector empresario beneficiado deberá incrementar un 5 por ciento las exportaciones, de manera tal que todo esté articulado”, a la vez que indicó que a través de un proyecto de ley los trabajadores de la carne participarán en el Instituto Nacional de la Carne.
A su vez, afirmó que “los argentinos comen 120 kilos de proteínas vacunas al año” y explicó que los frigoríficos avícolas tuvieron “un crecimiento exponencial”.
“No es necesario ya importar pollos. Por eso hay que articular los intereses de todos. El sector ganadero vive un proceso de recapitalización”, señaló la presidenta, quien añadió que “los trabajadores deben participar en el monitoreo de la actividad desde el Ministerio de Trabajo y sus lugares de empleo, al igual que hace un tiempo se realizó con la pesca”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *