martes , 10 de diciembre, 2019

La prensa británica criticó el referéndum kelper

Los diarios de Gran Bretaña consideraron que la consulta en Malvinas tiene un fin “provocativo” y califican la iniciativa como “insignificante” y “sin sentido”.

El diario The Guardian publicó el sábado pasado una columna crítica al referéndum que se celebra en las Islas Malvinas para expresar el deseo de los kelpers de que el territorio pertenezca a Gran Bretaña, en la que se advierte que “es insignificante” y “no va a resolver nada”.

Su autor, Richard Noron-Taylor, considera que “nunca antes en la historia británica hubo un referéndum tan predecible, con un propósito tan provocativo”, porque, afirma, “va a exacerbar discusiones anacrónicas sobre la soberanía”.

Otro columnista del mismo diario, Roy Greenslade, advierte: “La respuesta de la Argentina, que el referéndum es un truco publicitario sin sentido, es seguramente correcta (incluso si uno no está de acuerdo con la reivindicación territorial de Buenos Aires). Y se verá de esa manera todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos”.

Incluso, en su columna aparecida este lunes, señala que “los (habitantes de las islas) que no son de origen británico -como la importante comunidad de inmigrantes de Chile y Santa Helena- son excluidos de la votación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *