miércoles , 20 de noviembre, 2019

La Policía de Córdoba emitió un comunicado sobre la confusa muerte de una mujer en un procedimiento de la fuerza

En relación a los hechos que son de público conocimiento, difundidos a través de distintos medios de comunicación, sobre el fallecimiento de Sandra Elina López, la Policía de la Provincia de Córdoba hace conocer que el día sábado 03 del corriente, a las 02:30 hs, por llamados telefónicos ingresados al centro de comunicaciones 101, que referían a un hecho de personas riñiendo y con armas de fuego en la vía pública, en calle Muñíz 463 bº Alberdi, la policía se dirigió al lugar siendo recibida con disparos de arma de fuego, presentando un móvil un impacto en un paragolpe. En dicho procedimiento resultaron cinco personas detenidas. Al mismo tiempo, se registraron cinco llamadas más al 101 reiterando el desorden en ese lugar.
En el día de la fecha, la policía fue anoticiada por la fiscalía del Dr. Moyano que, según la autopsia, la causa eficiente del fallecimiento de la mujer fue producto de un tromboembolismo pulmonar agudo y que no presenta golpes ni violencia en su cuerpo.
Nuestra institución no se refirió anteriormente al tema dado que es respetuosa de los tiempos procesales de la justicia, manifestándose una vez concluido el examen médico forense, poniendo a disposición del magistrado todos los elementos necesarios para la investigación.
Sandra López murió luego de ser detenida en un procedimiento que fue calificado por abogados y testigos como “abusivo”. Los uniformados fueron filmados con un celular e ingresaron “con violencia” en un domicilio en busca del aparato.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *