miércoles , 16 de octubre, 2019

La Policía da marcha atrás con la custodia de los artistas en Carlos Paz

Desde Seguridad dijeron que la decisión había sido “inconsulta”. El jefe de la Departamental Punilla fue pasado a retiro, pero la decisión no se relaciona con el operativo.

La filtración del memorándum 567/16, firmado por el jefe del Departamento de Coordinación Operacional Departamental Punilla, Guillermo Cortés, donde se disponía custodia en varios domicilios de artistas en Carlos Paz, terminó con la decisión de dar marcha atrás con el operativo, al menos por ahora.

“Fue una decisión inconsulta”, dijo Diego Hak, secretario de Seguridad de la Provincia, sobre el operativo.

“Dentro del diagrama lo que nosotros tenemos que brindar es seguridad a los ciudadanos en su conjunto. Y bajo ningún punto de vista existen ciudadanos de primera y de segunda”, había agregado el funcionario.

Además, Hak confirmó que los operativos de seguridad para famosos no se llevarán a cabo.

Más temprano, Cortés había ratificado el operativo y lo justificó porque se debía “evitar un hecho trascendental” y que Córdoba fuera “noticia”.

“Pero la seguridad es brindada para todos los turistas, y no sólo en la casa sino en toda la cuadra”, le aclaró el uniformado a Canal Doce.

En el memorándum, los jefes de dependencia tomaban conocimiento de la cobertura de seguridad que se disponía para los domicilios de los artistas que se encuentran realizando la temporada teatral en Carlos Paz.

El documento detallaba que las custodias serían de 20 a 8, y todos los días.

Pero no todo era claro. Por ejemplo, en el memorándum se decía que debían custodiar a Sebastián Estevanez y Miriam Lanzoni, por ejemplo, quienes no vendrán a la Villa este año.

Además, estaban Fátima Flores, Claribel Medina, y Jey Mammon, que sí se presentan en Córdoba este año.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *